http://cecaonline.es/ceca/?m=c&o=42
Los plazos administrativos se reanudan el 1 de junio
Noticias
Los plazos administrativos se reanudan el 1 de junio
Administración Gereral del Estado
Los plazos administrativos se reanudan el 1 de junio.
Tras su suspensión temporal, el pasado mes de marzo, los procesos y plazos administrativos se reanudan el 1 de junio. Esto supondrá la reanudación o reinicio de muchos plazos de presentación de instancias, la continuación de las pruebas de algunas oposiciones y la publicación de listas de admitidos y aprobados.

El Gobierno ha anunciado la derogación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que quedaron suspendidos todos los procesos y plazos administrativos, a partir del próximo 1 de junio. De esta manera, a partir de este día, podremos empezar a ver cómo el sector de las oposiciones vuelve poco a poco a la normalidad.

La reanudación implica que los plazos se retomarían en el mismo punto donde se paralizaron. Es decir, si un plazo se congeló a falta de 10 días para su finalización, se daría por terminado definitivamente el día 11 de junio (o el día 15, en caso de tratarse de días laborables). Si, por otro lado, los plazos se reinician, se retomará el plazo habitual de 20 días a partir de la vuelta.

En definitiva, se espera que, a partir del 1 de junio, no solo se reanuden los plazos ya abiertos, sino que se retomen convocatorias, ofertas y todo tipo de procesos selectivos inacabados. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para los opositores, que ya pueden empezar a ver la luz al final del túnel ¡ahora es el momento!